Tails icon

Tails

3.0

Preserva tu anonimato navegando por Internet

5.0

1

20k

Puntúa esta App

Tails es una distribución de Linux con escritorio GNOME orientado a preservar la privacidad a la hora de navegar por Internet. Para ello, se incluye un paquete de herramientas cuyo propósito es velar por nuestro anonimato, como una versión de Firefox configurada para utilizar la red de protección TOR, con la que evitaremos dejar rastro de los lugares que visitamos.

La interfaz gráfica de Tails se llama GNOME y posee un panel superior dividido en tres opcipnes: Aplicaciones, Lugares y Sistema. En el menú 'Aplicaciones' encontraremos enlaces directos a las aplicaciones instaladas y podremos explorar las diferentes categorías como Internet, Oficina, Imágen y vídeo...La pestaña de 'Lugares' facilita el acceso a los medios de almacenamiento como es Escritorio o el disco duro y, por último, 'Sistema' permitirá administrar y personalizar el escritorio, como el teclado, el monitor o la impresora.

En el panel inferior de GNOME se sitúan las ventanas que dan acceso a cuatro Espacios de Trabajo diferentes y desde donde se podrá acceder a Nautilus, el administrador de archivos de GNOME, cliente FTP y SFTP. El sistema operativo de Tails ha sido diseñado para usarse desde un DVD o memoria USB, funcionando independientemente del sistema operativo del ordenador en que lo uses para 'estar a salvo' vayas donde vayas.

¿Cómo lo consigue? Tails depende de la red de anonimato Tor para proteger tu privacidad en línea por lo que todas las aplicaciones están configuradas para conectarse a través de Tor mientras que las conexiones directas (no anónimas) son bloqueadas.

Tor te protege redirigiendo tus comunicaciones alrededor de una red distribuida de relevos, lo cual previene que alguien observe tus comunicaciones a partir de los sitios que visitas y evita que los sitios web obtengan tu ubicación física.
Uptodown X